jueves, 1 de agosto de 2013

Historia de Cataluña para dummies.


Un fan enemigo del blog nos ha mandado esta misiva y sicarios que tiene contratados, procedentes de los países donde la gente nace muy grande y muy mala debido a su nutrición, nos han dado órdenes de publicarla en el blog. Dios nos asista.


"Queridos burdelistas castellanos:

Desde el Instituto de Estudios Catalibanes queremos aprovechar la oportunidad que nos brinda este blog amigo para dar a conocer la primera unidad formativa del curso “Cataluña para Dummies”, enmarcado dentro del ambicioso proyecto solidario “Adopta a un castellano”.

El pueblo catalán, conocido internacionalmente por su milenaria solidaridad, y consciente de que el proyecto de autodeterminación que estamos emprendiendo sumirá, con toda probabilidad, en la más misérrima de las situaciones a España, que no pudiendo desarrollar la única actividad lucrativa en la que ha basado su economía -el vil saqueo financiero de las arcas públicas catalanas- caerá en desgracia víctima de su vagancia y su mala fe secular, queremos formar doctrinalmete a aquellos castellanos de buena fe que quieran buscar su futuro en Cataluña.

El pueblo catalán, de indudable idiosincrasia solidaria y acogedora, se ofrece a acoger en su seno a todos aquellos castellanos que, viendo el negro futuro que se les avecina, quieran labrarse un futuro prometedor en esta nación vecina, que ofrece un sinfín de puestos de trabajo al pueblo castellano en aquellos oficios que le son propios: como camarero, barrendero, chapista, chapero, vendedor ambulante de cerveza-bier… respetando sus milenarias costumbres culturales de trabajar en negro sin ninguna cobertura social y sin poner ningún limite a sus sueños, ni tampoco a su horario laboral. Cataluña, como ven, es una tierra de oportunidades que  a cambio de todo lo que ofrece tan solo pide amor devoto  a sus simbolos nacionales.

Cataluña se enorgullece de sus tres símbolos nacionales, el himno (el cant dels segadors), la bandera (la senyera) y la fiesta naciona (el onze de setembre).

El himno:

El cant dels segadors es una preciosa balada épica costumbrista que cuenta con la peculiaridad y el honor, solo compartido con el himno de una pequeña república de micronesia, de constituir  el único himno del planeta cuya letra es abiertamente hostil a un pueblo vecino (el castellano), como demuestra el verso “endarrera aquesta gent tan ufana y tan superba” (atrás esta gente tan ufana y tan soberbia). Superando al pueblo micronesio (en el pasado practicante del canibalismo) la nación catalana, gallarda poética y feroz, introduce en su himno un verso  poético que contiene un alegato a la mutilación de extremidades castellanas por parte de las hoces de los segadores patrios:

       Que tremoli l'enemic
       en veient la nostra ensenya:
       com fem caure espigues d'or,
       quan convé seguem cadenes!
       Bon cop de falç!
       Bon cop de falç, defensors de la terra!

       Que tiemble el enemigo
       cuando vea nuestra enseña
       cómo hacemos caer espigas de oro,
       ¡cuando conviene segamos cadenas!
       ¡Buen golpe de hoz defensores de la tierra!

Aunque el himno estuvo rodeado de cierta polémica porque animadversos enemigos de la patria dentro y fuera de nuestras fronteras se horrorizaron por las implicaciones violentas y genocidas de este himno, ya que quisieron ver afrentas e incitaciones al odio hacia otros pueblos allí donde solo había poesía de la buena y autoafirmación de un pueblo milenario, nuestro himno pudo mantener parte de la letra original, si bien tuvimos que suprimir algunos versos allá por los años 80 por imperativo de la ONU, dado que el enemigo castellano se había infiltrado maledicentemente en las instituciones internacionales consiguiendo que la ONU nos reprendiera por la letra. Una muestra más de como el pueblo castellano, ufano y soberbio, nos ofende y maltrata desde antiguo.


La bandera:

La bandera de cuatro barras tiene su origen en episodios tan plácidos y pacíficos como el himno. La leyenda cuenta que Guifredo el Peloso quedó herido de muerte en una contienda en la que se dedicó a matar moros a cascoporro. Moribundo el peludo de Guifredo, acudió a su lecho su cortejo para comunicarle que finalmente los moros habían sido derrotados y que procedía elaborar una nueva bandera para los territorios conquistados. Guifredo, persona de acusada sutileza y sensibilidad, se introdujo los dedos, gordos como butifarras, en su herida mortal y, mientras fallecía, arrastró los dedos cuales pinceles sobre un escudo de oro, dejando cuatro líneas rojas de bermellona sangre real sobre fondo el fondo amarillo de broquel. Este suceso, en el que Guifredo, un noble franco, consiguió expandir el territorio francés hasta la desembocadura del Ebro, es considerado comúnmente como el nacimiento de la nación Catalana; sin existir contradicción alguna en que Guifredo fuera francés y en que los territorios conquistados fueran demarcación francesa. Solo perturbadas mentes aviesas mesetarias podrían ver contradicciones lógicas en este acontecimiento histórico, que debe ser analizado mediante los académicos postulados de la lógica de quinto orden, que sí permiten atribuir catalanidad a un noble y a unos territorios francos.


La fiesta:

La fiesta nacional de Cataluña es el once de septiembre. En esta festividad, los catalanes conmemoramos los acontecimientos históricos producidos el 11 de septiembre de 1714, fecha en que Barcelona cayó a manos de las tropas borbónicas durante la Guerra de Sucesión española. La Guerra de Sucesión Española se libró en toda europa entre la aristocracia Borbónica y la aristocracia Carlista. Algunos territorios, las malas lenguas dicen que los más progresistas, se declararon borbónicos y otros territorios, los maledicentes opinan que los de más rancio abolengo feudalista, se declararon Carlistas. Cataluña se declaró Carlista y fue derrotada. No obstante, como el nombre indica, la Guerra de sucesión Española puede ser renombrada con un término sinónimo que además es homófono y hace más justicia a la realidad de los hechos. A partir de ahora, designaremos esta guerra como guerra de secesión española, que da a entender que la contienda consistió en una guerra en la que Cataluña intentó secesionarse de España siendo fuertemente reprimida por los aviesos Castellanos. Este término, mucho más cercano a la realidad, como todo bienintencionado lector habrá podido apreciar, es el que utilizamos invariantemente en Cataluña, siempre alineada con la veracidad de los hechos y el gobierno de la verdad.




El once de septiembre los catalanes nos reunimos para llevar flores a la estatua de Rafael Casanova, quien fuera durante aquellos días “conseller en cap” de Cataluña. A casanova se le considera héroe y mártir del 11 de septiembre. Siendo el primer y único héroe en la historia del cosmos que huyó cobardemente de una contienda, cuando la cosa se puso fea, abandonando con nocturnidad y alevosía (y disfrazado de monje), la ciudad que tenía que defender, dejando a la población de Barcelona abandonada a su suerte.

Acabada la Guerra, Rafael Casanova ejerció la abogacía tranquila y plácidamente muriendo al alcanzar la viejuna condición. Este hecho lo convierte también en la única persona en la historia del cosmos que ha sido considerada mártir de una contienda sin haber muerto en ella. Queda pues demostrado, como figura en la estatua erigida en Barcelona al patrio Rafael Casanova, que se puede ser héroe huyendo de una contienda y mártir muriendo por enfermedad cuando ya se es anciano. (Volvemos a apelar a los postulados propios de la lógica de quinto orden transformacional).

Aquí el actual Rafael Casanova

Cuando antes de huir travestido, un general solicitó a Casanova que rindiera la ciudad a las tropas francesa, ya que en caso contrario el ejército franco entraría por la fuerza y se cebaría con la población Barcelonesa, nuestro conseller en cap pronunció una mítico edicto en el que solicitó al pueblo catalán que entregara hasta la última sangre por su conseller en cap. Demostrando así el fervoroso amor que los líderes catalanistas han profesado hacia su pueblo y su enorme capacidad de sacrificio desinteresado en post del bien común.
El general que finalmente, solo ante el peligro, tuvo que gestionar la rendición de Barcelona, salvando a la población del genocidio, calificó a la plana mayor de la Generalidad de “viejas beatas sanguinarias”.

Como ciudadano Castellano adoptado por la familia Catalana, se le exige que cada 11 de septiembre acuda a llevar flores a la estatua de Rafael Casanova. Un héroe y mártir pacífico que dio su vida por el pueblo.

Atentamente,

-Mr. Offender Puchol-"

13 comentarios:

  1. Vosotros sois unos fascistas. Castellanos teníais que ser. Dejad al Pueblo Catalán en paz y no difaméis sobre lo que no sabéis. No voy a entrar en disputas sobre nada de lo que contáis. Sólo pido que dejéis que los catalanes se autodeterminen y gestionen su presente para poder tener el futuro que España siempre le ha vetado. Si tanto os pica que Cataluña quiera independizarse será porque algún interés tendréis en esa tierra. A ver si leemos un poco más; podéis comenzar por leer periódicos menos rancios que "La razón", periódicos catalanes.

    Joan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joan, en nuestros corazones sólo queda lugar para el dolor y el arrepentimiento.

      Salud compañero.

      Eliminar
  2. Joder, putos catalufos de mierda! A ver si os pirais de España de una puta vez y dejáis de joder la marrana. Pero primero devolver la pasta que le debeis al Estado Español. Como si pudierais vivir del cava asqueroso que vendeis y de la butifarra, esa imitación barata del chorizo. ALE MADRIZ!! MUERA EL BARSA!!!!

    ResponderEliminar
  3. esto llegan 2extraterrestres a un hotel y le dice uno a otro:
    -Oye podriamos ir a tomar una cerveza q llevamos 1 mes sin salir.
    total van al bar se sientan en una mesa y llaman al camarero y le piden unas cañas,el camarero va donde su compañero y le dice:
    -oye no te parecen extraterrestres esos de ahi
    y dice el compañero:
    -¿por que? ¿por las antenitas?
    -si
    -preguntaselo
    Va le camarero y le dice:-¿oye vosotros no sereis extraterrestres no?
    -si
    y les dice el camarero:
    C:-oye ¿como sedice un hijo de puta en extraterrestre?
    E:-to
    C:-?y 2 hijos de puta en extraterrestre¿y tres?
    E-to,to to,to,to
    Y dice el camarero:-no quiero ser cotilla pero ¿como se dicen 100.000 hijos de puta en extrterrestre?
    E:-tooooooooooo tel camp, chas chas chas

    ResponderEliminar
  4. Aniceto Castellanos2 de agosto de 2013, 8:02

    La lepra de España, son las Autonomías en si, un sistema equivocado y costoso, insostenible y cueva de ladrones.
    Fuera Autonomías

    ResponderEliminar
  5. Oleger Pla i Monturiol2 de agosto de 2013, 8:11

    Segons Joan Fuster, Hi ha "catalanistes" perquè hi ha "espanyolistes", i de fet el catalanisme s'estructura segles després de l'eliminació dels drets catalans. Aquesta pèrdua dels drets es produeix progressivament durant el segle XVIII, primer a la Catalunya Nord amb la prohibició del català l'any 1700 als territoris afectats pel Tractat dels Pirineus i posteriorment al Principat amb l'aplicació dels Decrets de Nova Planta aprovats per Felip V de Castella (oficialment "de España é Yndias") l'any 1716.

    La repressió contra la llengua, la cultura i les institucions catalanes continuaria també durant gran part del segle XIX i el XX amb les dictadures de Primo de Rivera i de Francisco Franco.

    Històricament, el catalanisme s'estructura en primer lloc com a un moviment cultural durant la Renaixença en una època on s'intenta recuperar el prestigi social de la llengua i cultura catalanes, després de segles de diglòssia, amb iniciatives com la restauració dels Jocs Florals el 1859.

    Posteriorment, el catalanisme s'estructura també com un moviment polític; aquest fet es produeix l'any 1892 quan es presenten les anomenades Bases de Manresa que propugnaven la restauració de les antigues Constitucions catalanes, unes normes aprovades per les Corts Catalanes i que atorgaren un elevat grau de sobirania a Catalunya fins el 1714.

    En l'actualitat, els partits o individus que es declaren catalanistes consideren que Catalunya, o els Països Catalans, són una nació i que en conseqüència mereixen un elevat grau d'autogovern. Les alternatives, però, divergeixen respecte del marc on Catalunya ha d'exercir els seus drets històrics. Així, mentre una part opta per arribar a la sobirania pròpia del poble català a través de l'autodeterminació, d'altres prefereixen una ampliació de l'autogovern dins del marc autonòmic actual o bé es decanten per la creació d'un nou marc federal.

    Cal parlar amb una mica de fonament. No es pot fer una defensa de l'anticatalanisme des de la ceguesa i l'analfabetisme. Salutacions.

    ResponderEliminar
  6. Eh, a pegarse a la calle, verbigracia, al carrer. Un poco de po favó, nenes (verbigracia: nens).

    ResponderEliminar
  7. Vosaltres no teniu cap idea de com est la cosa al meu païs. Viviu en un altre món. "Castellanos" i catalans no tenim res a veure, jo no vull ser d'un lloc tot plè de gent miserable que no sap un altre cosa que dir paraulotes, cridar i treure els diners als que traballem molt dur. No em fa falta dir que és millor que mantingueu la vostra boca tancada. Així ja podem sentir amb mès ganes perquè no volem pertànyer a España.

    Vagi be, bona sort.

    ResponderEliminar
  8. Oleger Pla i Monturiol2 de agosto de 2013, 8:16

    Según Joan Fuster, Hay "catalanistas" porque hay "españolistas", y de hecho el catalanismo estructura siglos después de la eliminación de los derechos catalanes. Esta pérdida de los derechos se produce progresivamente durante el siglo XVIII, primero en la Cataluña Norte con la prohibición del catalán en 1700 en los territorios afectados por el Tratado de los Pirineos y posteriormente en el Principado con la aplicación de los Decretos de Nueva Planta aprobados por Felipe V de Castilla (oficialmente "de España é Yndias") en 1716.

    La represión contra la lengua, la cultura y las instituciones catalanas continuaría también durante gran parte del siglo XIX y el XX con las dictaduras de Primo de Rivera y de Francisco Franco.

    Históricamente, el catalanismo se estructura en primer lugar como un movimiento cultural durante la Renaixença en una época donde se intenta recuperar el prestigio social de la lengua y cultura catalanas, después de siglos de diglosia, con iniciativas como la restauración de los Juegos Florales en 1859.

    Posteriormente, el catalanismo se estructura también como un movimiento político, este hecho se produce en 1892 cuando se presentan las llamadas Bases de Manresa que propugnaban la restauración de las antiguas Constituciones catalanas, unas normas aprobadas por las Cortes Catalanas y que otorgaron un elevado grado de soberanía en Cataluña hasta 1714.

    En la actualidad, los partidos o individuos que se declaran catalanistas consideran que Cataluña, o los Países Catalanes, son una nación y que en consecuencia merecen un elevado grado de autogobierno. Las alternativas, sin embargo, divergen respecto del marco donde Cataluña ha de ejercer sus derechos históricos. Así, mientras una parte opta por llegar a la soberanía propia del pueblo catalán a través de la autodeterminación, otros prefieren una ampliación del autogobierno dentro del marco autonómico actual o bien se decantan por la creación de un nuevo marco federal.

    Hay que hablar con un poco de fundamento. No se puede hacer una defensa del anticatalanismo desde la ceguera y el analfabetismo. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Yo quiero que me adopte un catalán! Guapo, macizo, con pelas (como buen catalán), ojizarco y blondo, de buena estirpe, a ser posible que tenga RH- y sea del grupo O. Y España, para la castaña.

    Una castellana abierta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Abierta de qué?

      Eliminar
    2. Que abro cabezas, vamos

      Eliminar
    3. Estimado pueblo Catalán, nosotros, los catalanes meseteros siempre os hemos acogido con los brazos abiertos en las diversas diásporas y persecuciones que habéis padecido a lo largo de la larga historia de vuestro doliete pueblo. Recíbannos ustedes con los bolsillos abiertos también, como es menester

      Eliminar